RENUNCIA DE CONVOCATORIA
CADA MÓDULO PROFESIONAL PODRÁ SER OBJETO DE EVALUACIÓN EN CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, EXCEPTO EL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO QUE SERÁ EVALUADO EN DOS.
UNA VEZ AGOTADAS LAS CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, SE PODRÁN CONCEDER UN MÁXIMO DE DOS CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS.
CON CADA CURSO ESCOLAR SE AGOTAN DOS CONVOCATORIAS, UNA EN JUNIO, Y OTRA EN JULIO/SEPTIEMBRE.
- A fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional (CADA MÓDULO DISPONE DE CUATRO CONVOCATORIAS ORDINARIAS, SALVO LA FCT QUE SOLO TIENE DOS, Y DOS CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS), los alumnos podrán renunciar a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales del ciclo formativo en el que se haya formalizado la matrícula, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones, que deberán acreditarse documentalmente:
- Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
- Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.
- Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
- Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro donde curso el ciclo formativo.
- Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
- La renuncia a todas las convocatorias anuales de todos los módulos profesionales surtirá los mismos efectos que la renuncia a la matrícula.
- La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará en el centro, junto con la documentación acreditativa, con una ANTELACIÓN MÍNIMA DE UN MES A LA EVALUACIÓN FINAL del o de los módulos profesionales para los que solicita la renuncia. El director del centro resolverá en el plazo máximo de cinco días naturales e incorporará una copia de la resolución al expediente académico del alumno, así como en las actas de evaluación mediante el término «RENUNCIA CONVOCATORIA».
Impreso de Solicitud de Convocatoria Extraordinaria
- La solicitud de la convocatoria extraordinaria se presentará en el centro educativo acompañada de los documentos que acrediten la concurrencia de alguna de las circunstancias señaladas en el apartado anterior.
- El director del centro remitirá dicha documentación a la Dirección Provincial de Educación, junto con un informe valorativo y la certificación académica personal, en la que conste con claridad la fecha y el carácter de las convocatorias en las que aparece calificado el módulo profesional objeto de la solicitud de convocatoria extraordinaria.
- El Director Provincial de Educación, previo informe del Área de Inspección Educativa, resolverá concediendo o no la convocatoria extraordinaria solicitada.
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- Solicitud de Convocatoria Extraordinaria (PDF – 352 KB.)