Educación Infantil Presencial
Requisitos de acceso:
- Acceso Directo:
- Con el titulo de Bachiller (LOGSE).
- Con el título de Bachiller Experimental.
- Con C.O.U.
- Con el título de técnico especialista en FP II.
- Con el título de FP de Grado Medio y/o Superior
- Acceso mediante prueba:
- Tener cumplidos 19 años en el año en curso de la prueba.
- Cualquier persona que tenga cumplidos los 18 años, y esté en posesión de un título de Técnico perteneciente a algunas de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
- Exenciones a las pruebas de acceso: Remítase BOCYL Orden de 16/04/2010 pág. 32.848.
- Cualquier persona que disponga de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Contenidos:
- Didáctica de la Educación Infantil.
- Autonomía Personal y Salud.
- El juego Infantil y su Metodología.
- Expresión y Comunicación.
- Desarrollo Cognitivo y Motor.
- Desarrollo Socio-Afectivo.
- Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo Social.
- Habilidades Sociales
- Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
- Proyecto de Atención a la Infancia.
- Primeros Auxilios.
- Empresa e Iniciativa Emprendedora.
- Inglés (Extracurricular).
- Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Objetivos profesionales:
- Tras la realización de este ciclo superior, el alumno se encontrará cualificado para:
- Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
- Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
- Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
Salidas profesionales:
- Con la adquisición de esta competencia profesional el Técnico puede desempeñar puestos de trabajo de:
- Educador Infantil.
- Animador Infantil.
- Al insertarse laboralmente en los puestos de trabajo, se podrán adquirir especializaciones dependiendo del tipo de centro de trabajo (educativo, asistencial, de menores, cárceles, hospitales, actividades lúdicas, centros de hostelería, etc.), o del tipo de niños con el que se trabaja (discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, menores con problemas de integración social, etc).
Acceso a estudios universitarios:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo con la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo con la normativa vigente.
Legislación:
- R.D. 1394/2007, de 29 de Octubre (BOE 24/11/2007).
- DECRETO 67/2008 (BOCYL 3/09/2008).