Educación Infantil Presencial

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Educación Infantil Presencial

Requisitos de acceso:

  • Acceso Directo:
    • Con el titulo de Bachiller (LOGSE).
    • Con el título de Bachiller Experimental.
    • Con C.O.U.
    • Con el título de técnico especialista en FP II.
    • Con el título de FP de Grado Medio y/o Superior
  • Acceso mediante prueba:
    • Tener cumplidos 19 años en el año en curso de la prueba.
    • Cualquier persona que tenga cumplidos los 18 años, y esté en posesión de un título de Técnico perteneciente a algunas de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
    • Exenciones a las pruebas de acceso: Remítase BOCYL Orden de 16/04/2010 pág. 32.848.
    • Cualquier persona que disponga de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Contenidos:

  • Didáctica de la Educación Infantil.
  • Autonomía Personal y Salud.
  • El juego Infantil y su Metodología.
  • Expresión y Comunicación.
  • Desarrollo Cognitivo y Motor.
  • Desarrollo Socio-Afectivo.
  • Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo Social.
  • Habilidades Sociales
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Proyecto de Atención a la Infancia.
  • Primeros Auxilios.
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora.
  • Inglés (Extracurricular).
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Objetivos profesionales:

  • Tras la realización de este ciclo superior, el alumno se encontrará cualificado para:
    • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
    • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
    • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

Salidas profesionales:

  • Con la adquisición de esta competencia profesional el Técnico puede desempeñar puestos de trabajo de:
    • Educador Infantil.
    • Animador Infantil.
  • Al insertarse laboralmente en los puestos de trabajo, se podrán adquirir especializaciones dependiendo del tipo de centro de trabajo (educativo, asistencial, de menores, cárceles, hospitales, actividades lúdicas, centros de hostelería, etc.), o del tipo de niños con el que se trabaja (discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, menores con problemas de integración social, etc).

Acceso a estudios universitarios:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo con la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo con la normativa vigente.

Legislación:

  • R.D. 1394/2007, de 29 de Octubre (BOE 24/11/2007).
  • DECRETO 67/2008 (BOCYL 3/09/2008).

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